Las embarcaciones turísticas, también pueden presentar candidatura a Bandera Azul

ADEAC premia las embarcaciones turísticas, gestionadas de forma sostenible, fomenten la educación ambiental de sus usuarios a través de excursiones en barco y cuyas actividades tengan un bajo impacto ambiental, a la vez que contribuyen al desarrollo socioeconómico local.

Hasta la fecha se han galardonado cinco embarcaciones turísticas en España:  Catamarán Magic Vision y Starfish II de la empresa Costa Sol Cruceros con base en Benalmádena ( Málaga), que realiza avistamiento de delfines  y las embarcaciones Mar Cabrera I, II y III de la empresa Marcabrera, con base en Colonia Sant Jordi ( Mallorca), que realizan excursiones a la isla de Cabrera.

Pinche aquí para consultar la guía de interpretación Bandera Azul de criterios para embarcaciones turísticas, con criterios específicos para las siguientes actividades: observación de cetáceos, observación de aves, pesca sostenible y buceo recreativo sostenible.

El plazo de presentación de candidaturas comienza en noviembre y se realiza mediante el envío vía email del siguiente cuestionario.

Para las candidaturas de embarcaciones turísticas, sí existe una cuota de participación que puede consultar aquí.