Las empresas sostenibles de embarcaciones turísticas, también pueden presentar candidatura a Bandera Azul

ADEAC premia las empresas  gestionadas de forma sostenible que fomenten la educación ambiental de sus usuarios, a través de excursiones en barco y cuyas actividades tengan un bajo impacto ambiental, a la vez que contribuyen al desarrollo socioeconómico local.

Hasta la fecha se han galardonado dos empresas sostenibles de embarcaciones turísticas en España: Costa Sol Cruceros con base en Benalmádena ( Málaga), que realiza avistamiento de delfines con una de sus dos embarcaciones y la empresa Marcabrera, con base en Colonia Sant Jordi ( Mallorca), que realiza excursiones a la isla de Cabrera.

Pinche aquí para consultar la guía de interpretación Bandera Azul de criterios para empresas sostenibles de embarcaciones turísticas, que distingue cuatro modalidades: observación de cetáceos, observación de aves, pesca sostenible y buceo recreativo sostenible.

El plazo de presentación de candidaturas comienza en noviembre y se realiza mediante el envío vía email del siguiente cuestionario.

En el caso de estas empresas, sí existe una cuota de participación, que puede consultar aquí.

ADEAC debe haber visitado su empresa el verano anterior por lo que si están interesados, les recomendamos que rellene el siguiente formulario de visita y nos lo remitan vía email a banderaazul@adeac.es